Flirtie

De ligue con una divertida alternativa a Tinder

Flirtie es una app para conseguir citas muy directa, visual y fácil de usar. Decide si el chico o chica que ves es las imágenes es un “pass” o un “flirtie” y haz que en una semana surja la magia. Ver descripción completa

PROS

  • Muy clara y fácil de usar
  • Totalmente anónima
  • Opción de preguntas rápidas
  • Concepto del chat de siete días

CONTRAS

  • Chat sin emoticonos o stickers
  • Sistema no automático de reemplazo de fotos

Muy bueno
8

Flirtie es una app para conseguir citas muy directa, visual y fácil de usar. Decide si el chico o chica que ves es las imágenes es un “pass” o un “flirtie” y haz que en una semana surja la magia.

¿Lo tomas o lo dejas?

Flirtie se une a la lista de apps de ligue de decisión rápida, como Tinder. De lo que se trata es de que crees tu perfil, elijas hasta nueve fotos en las que creas que sales guapo o guapa, edites tu descripción (gustos, localización, si buscas chicas, chicas o ambos) y te expongas a ser juzgado por el resto de la comunidad.

Usa la opción Flirtie para consultar perfiles ajenos. Un simple toque de dedo en el botón “flirtie” hará que sigas en contacto con esa persona que acabas de ver, mientras que un “pass” signficará un “si te he visto no me acuerdo”

Si la persona a la que acabas de dar “flirtie” también lo hace en tu perfil se activará una opción de chat durante siete días para que os conozcáis mejor.

La idea de este chat es que puedas hablar con la persona con la que ha habido química anónimamente durante una semana. Si tú no le das ningún dato directo ese chico o chica no sabrá nada de ti, por lo que si al final de ese periodo no ha habido química desaparecerá sin más de tu app… y de tu vida. ¿Os habéis gustado mutuamente? Entonces la app os permite dar un paso más y ya estar perpetuamente como usuarios favoritos.

Una experiencia muy visual

Como Tinder, Flirtie requiere sí o sí de una cuenta de Facebook para registrarse. Eso no significa que la app vaya a mostrar tus datos públicamente, sino únicamente que comprobará que eres una persona real.

Al importar tu perfil de Facebook se importarán algunas de tus fotos para mostrar en la app, aunque tú puedes quitar las que no te gusten y añadir otras (de tu perfil de Facebook o de la memoria de tu teléfono). El problema de este sistema es que si borras varias fotos sugeridas no te aparecerán alternativas; deberás ir una por una añadiendo nuevas fotos.

Una vez elegidas tus mejores fotos podrás editar tu perfil. A la típica opción de añadir tu descripción y qué estás buscando, Flirtie añade una opción muy divertida: responder preguntas rápidas sobre temas candentes. ¿Eres más de Juego de Tronos o The Big Band Theory? ¿Eres racional o emocional? ¿Celebras la fiesta de San Valentín? Esta opción hace que se rellene más rápido tu perfil sin que tengas que escribir grandes parrafadas de texto.

Otra opción útil que tiene Flirtie es la de guardar para más tarde. Puede pasar que estés visitando perfiles y tengas duda respecto a uno. No lo descartes directamente, añádelo a tu lista de “cuarentena” y repásalo en otro momento.

También puede darse el caso de que te hayas vuelto loco por otro usuario y no puedas esperar a que vea tu perfil. Entonces puedes enviarle un “toque”; eso hará que reciba una invitación a ver tu perfil. Si le da a “flirtie”, ya sabes, ¡a por él o ella!

¿El perfil que acabas de ver no acaba de ser de tu agrado pero crees que le encantaría a tu mejor amigo? Flirtie también tiene la opción de recomendar perfiles a otros usuarios. Igual no triunfarás en el amor, pero hacer de celestina de tus amigos tampoco está mal.

Por último, si quieres personalizar un poco más tu experiencia puedes añadir algunos filtros, como kilómetros máximos a los que quieres que viva la otra persona o rangos de edad. También puedes añadir tu cuenta de Instagram. Esta es una forma de que tus potenciales amantes vean más fotos tuyas, pero ten en cuenta que haciendo esto te expones a que tu perfil sea menos anónimo, sobre todo si en esta red social muestras fotos de donde vives, los lugares que visitas, tu trabajo o centro de estudios, etc.

A nivel visual, Flirtie es una app de uso muy sencillo, con unas opciones muy bien marcadas en la parte izquierda de la pantalla. Su chat también es muy fácil de usar, sin opciones accesorias, aunque tampoco sin emoticones y stickers.

Otra forma gratis de conocer a más gente

Flirtie no es una app de ligue revolucionaria, pero sí una buena alternativa para buscar a más gente interesante. Su uso es muy sencillo, su diseño muy visual y sus opciones para añadir gustos son un punto a favor de esta app respecto a otras.

Flirtie

Descargar

Flirtie 1.6.3